22 de Marzo de 2015. Fontana, California. La  carrera de la NASCAR denominada “Auto Club 400” dio inicio este Domingocon un cielo nublado. El piloto Kurt Bush calificó en primer lugar y se hizo acreedor del “Coors Light Pole” con una vuelta al autódromo en 38.889 de segundos a 185.142 millas por hora. Esta es su Pole número 17 de 509 carreras en la serie de Sprint Cup de NASCAR. Es su primer Pole en el Top-10 de este año y su cuarto Pole de 22 carreras en Fontana. En la posición número dos se colocó Kevin Harvick; este es su tercer comienzo en top-10 del 2015 y  séptimo en 22 carreras del Autódromo de Fontana “Auto Club Speedway”, Para completar la tercera posición estuvo el piloto Matt Kenseth, con su sexto empiezo top-10 en el Auto Club Speedway y su tercero en cinco carreras de esta temporada.

En la vuelta número 24 se volcó el carro número 18 de Toyota, pilotado por David Ragan lo cual provoco la aparición de la bandera amarilla durante cuatro vueltas consecutivas. En la vuelta número 86, a causa de escombros en la pista, nuevamente se vio la bandera amarilla.

Hubo una precaución en la vuelta 99 para el carro número 9 de Sam Hornish Jr. quien tuvo contacto con el número 6 de Trevor Bayne lo cual le causó estrellarse contra la pared. La precaución duró hasta la vuelta 100. Nuevamente hubo bandera amarilla de las vueltas número 154 a la 158, esto por haber escombros en la pista.

Al auto número 22 de Joey Logano le dieron falta por una llanta descontrolada. El auto número 9 también obtuvo una falta por tener demasiados miembros del equipo sobre la pared. El bólido (No. 20) de Matt Kenseth al despegar el pit sufrió una falla en el eje, el cual se rompió. Y a tan solo una vuelta del final el auto número 16 chocó,

Keselowski fuel quien se llevó la carrera,  a causa de 2 precauciones antes del término de la carrera, que re-inicia la carrera dos veces. El primer re-inicio le da el liderazgo al número 31 pero el segundo le da el liderazgo al número 2 quien solo lidio una vuelta, la última vuelta. Como dicen por allí en NASCAR todo puede pasar. Esta victoria es la numero 17 en 202 carreras de la serie de Sprint Cup de NASCAR. Es su primera victoria del 2015 y cuarto top-10.

Kevin Harvick termino en segundo lugar con el décimo top-10 de 22 carreras en el Auto Club Speedway y el quinto termino del top-10 de la temporada. Igual a termina, o primer o segundo en ocho carreras consecutivas, el umbral es de once carreras consecutivas en el año de 1975 por el campeón de NASCAR Sprint Cup Richard Petty. “De alguna manera llegamos al primer lugar al ultima y pues nos dio la victoria” – Brad Kesolowski

Kevin Harvick lidio primer lugar en el punteo de esta temporada del Sprint Cup de NASCAR rebasando a Joey Logano.