Marzo 14, 2015. Avondale, Arizona. Este fin de semana una de las grandes atracciones en el Autódromo Internacional de Phoenix, fue la entrada del piloto mexicano Daniel Suárez a la NASCAR XFINITY Series. Sin embargo pilotos experimentados de la talla de Joey Logano y Kevin Harvick, entre otros, también son parte del grupo que compiten en esta categoría.

Logano logró calificar en la pole position al alcanzar una velocidad de 135.201 mph (217.58 km/h) en una de sus vueltas, seguido por Kevin Harvick quien consiguió conducir su auto a una velocidad 134.741 mph (216.84 km/h).

Alrededor de la vuelta 50 de un total de 200, las posiciones ya habían cambiado varias veces de tal manera que, Matt Kenseth (No. 20) estaba en primer lugar seguido por Joey Logano (No. 22), Erik Jones (No. 54) y Kevin Harvick (No. 88). En la posición número once se encontraba el regiomontano Daniel Suárez (No. 18).

En la vuelta 60, las posiciones cambiarían nuevamente y Joey Logano después de haber cambiado neumáticos se colocaba en el primer lugar desplazando a Kenseth (No. 20) al segundo lugar, seguidos por Erik Jones (No. 54) y Kevin Harvick en tercer y cuarto lugar. Por su porte Suárez lograba subir un peldaño para colocarse en el lugar 10.

En la vuelta 122 una bandera amarilla dio la oportunidad para que algunos pilotos  visitaran los pits sin comprometer la posición que tenían. Diez vueltas más tarde la bandera verde anunció el reinicio de la contienda y nuevamente se iniciaba una pelea por la primera posición entre Logano y Kenseth, este último cayó en la segunda posición después de un excelente movimiento ofensivo de Logano. Daniel Suárez escaló más posiciones y se colocó en la séptima posición.

Fue notable durante toda la carrera que Joey Logano tenía el auto más veloz sobre la pista del Autódromo Internacional de Phoenix, no solo porque calificó para la pole position sino que mantuvo su liderazgo completo y absoluto durante las casi 200 vueltas de la Axalta Faster. Tougher. Brighter 200 perteneciente a la NASCAR XFINITY SERIES. Durante la sesión de preguntas Logano expresó “Finalmente” hablando acerca de la victoria alcanzada después de varios años.

La próxima carrera tendrá lugar en el Fontana Speedway en California.